martes, 6 de agosto de 2013

Departamentales Carazo En San Marcos Buscan acabar trabajo infantil

Mabel Calero
 LA PRENSA - Nicaragua


  • Niños dejan de estudiar por ir a trabajar, con el visto bueno de padres
 Durante un mes, 40 niños de distintas escuelas de San Marcos pintaron un mural donde plasmaron distintas formas de trabajo infantil y cómo influye en la deserción escolar. “Carlitos” fue uno de los niños afectados por el trabajo infantil y para que él regresara a la escuela fue muy difícil porque los padres no entendían que debía dejar de vender tortilla.

La doctora Ana Darling González, presidenta de la Asociación Civil para el Desarrollo Integral del Municipio de San Marcos (Acidisam), manifestó que este fue uno de los ocho municipios seleccionados para hacer un mural sobre el trabajo infantil porque en un diagnóstico se determinó que aún no se ha erradicado esta problemática.

“Nosotros como asociación venimos desarrollando murales en distintos municipios del país a través del Consejo Nacional de hermanamiento de Holanda Nicaragua. Iniciamos en El Rama y estamos concluyendo en la Escuela San Marcos”, dijo González.

Señaló que todos los niños que participaron en la elaboración del mural han tenido algún tipo de trabajo. “Hay mucho trabajo infantil en la zona de San Marcos, este mural viene a sensibilizar para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Nosotros tenemos un diagnóstico del municipio y ahí salen reflejados varios niños fuera del sistema por trabajo infantil”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario